Guía para sacar provecho a la temporada de rebajas

La temporada de rebajas es una de las épocas del año más esperadas por muchos, con descuentos de hasta el 70% puedes adquirir prendas a precios realmente accesibles que harán de tu guardarropa el elemento más importante de tu persona.

Conoce nuestros consejos para sacar un mejor provecho a esta temporada.

1. Marcas

Dependiendo de la marca son los precios de las prendas, no es lo mismo el precio de una blusa de Coppel que la de una de Promoda, por eso según nuestro bolsillo debemos elegir la marca que mejor se acomode, siempre considerando que existen descuentos y el costo será menos que la prenda promedio.

2. Compra en línea

Si llevas tiempo esperando que una prenda disminuya su precio, sin duda alguna debes comprarla en línea y cuando recién comiencen las liquidaciones, pues luego se terminan. En muchas ocasiones las tiendas comienzan su temporada de rebajas desde las 12 de la noche, así que no pierdas la oportunidad de estrenar eso que tanto deseas.

3. Segundas y terceras rebajas

Aunque luego no se mencione como tal, existen varias rebajas de una misma prenda. Supongamos que queremos unos jeans y su precio de mercado es mil pesos. En la primera rebaja disminuirá un 20%, en la segunda 40% y en la tercera 60%. Las empresas la mayoría de las veces no lo anuncian así, sin embargo, ese es el modelo de negocio. Si quieres aprovechar más el dinero y no tienes pensado en qué, esperar al final de las rebajas es la mejor opción.

4. Presupuesto

Haz un presupuesto para que no te excedas en gastos, por más que te guste una prenda debes contemplar que su compra te deje sin quincena. Pregunta por los meses sin intereses y la compra mínima de la misma, para que así puedas organizar mejor los gastos y que al final termines con deudas.