Guía inteligente para planear unas vacaciones de fin de año sin gastar tanto

Sigue nuestra guía para tener unas vacaciones de fin de año sin necesidad de quedarte sin dinero.

  1. Elige el destino.

Teniendo en mente el destino es fácil saber cuánto vas a gastar en el transporte. Este es el primer factor a considerar ya que de esto influye el resto de viaje (tipo de cambio, si hay festividades esos días, qué tan comunicado esté, etc.)

  1. Transporte

Si el medio de transporte es aéreo, la sugerencia es comprar con al menos 3 meses de anticipación el vuelo ya que así resulta ser más barato. Los martes y miércoles los vuelos generalmente cuestan menos. Si el viaje es internacional lo ideal es adquirirlo entre seis meses y un año de antelación. Si el viaje es terrestre existen métodos alternativos como compartir carro con alguien y sólo se le paga un asiento, esta opción resulta ser -muchas veces- más económica que el autobús.

  1. Hospedaje

Al igual que con el transporte, los hoteles en diciembre se llenan, por eso hay que reservar con anticipación, también existen alternativas como la renta de habitaciones, departamentos o casas a través de plataformas como Airbnb.

  1. Combo

En las agencias de viajes como Viajes Intermex y varios sitios en internet existe la posibilidad de adquirir un viaje en “combo” que incluye vuelo más hospedaje. Adáptalo a tu presupuesto y elige la mejor opción. Si no quieres quebrarte la cabeza o moverte mucho del hotel, algunos cuentan con la opción “all inclusive” que incluye desayuno, comida y cena además de bebidas nacionales.

  1. Fecha

Los días menos costosos para viajar son del 1 al 10 de diciembre, mientras que el resto del mes los costos se elevan casi al doble. Los días con más demanda son el 24 y el 31 de diciembre.